Lectura: Proverbios 4:1-13

En los últimos años, millones de personas han descubierto el  fascinante y nuevo mundo de las comunicaciones globales.  Al conectarse a la red de redes, conocida como Internet, a través de una infinidad de dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, etc.  Ahora las personas tienen acceso a un sin número de información, redes sociales y entretenimiento.  No es de extrañar que los adictos a la Internet sean tal vez el segmento de mayor crecimiento a nivel mundial.

Sin embargo a medida de que avanzamos hacia la era de la información no perdamos nuestra 22perspectiva.  Una gran cantidad de información y experiencias visuales no garantizan un aumento de sabiduría.

El poeta británico Alfred Lord Tennyson se lamentaba diciendo: “El conocimiento crece, pero la sabiduría se rezaga”.  La Biblia destaca esta crucial diferencia entre un mero conocimiento y una sabiduría auténtica.  El libro de Proverbios hace hincapié en que no es suficiente adquirir información; necesitamos ganar el entendimiento que se basa en un temor reverente al Señor (Prov.1:7)  El apóstol Pablo señaló que algunas personas siempre están aprendiendo, y sin embargo, nunca llegan a comprender la verdad que realmente importa (2 Tim.3:7).

La información y la tecnología pueden ser herramientas maravillosas.  Pero no te obsesiones tanto con adquirir conocimiento, con la consecuencia de que dejes de utilizarlo bien.

  1. Recuerda únicamente la Biblia, nos muestra el Plan de Dios para las edades y solamente en ella encontramos la voluntad de Dios para nuestras vidas.
  2. La sabiduría que proviene de Dios, te guiará a la salvación en Cristo Jesús y al conocimiento que vale la pena.

NPD/VCG