Lectura: 2 Timoteo 4:13-18

Mi anciana tía estaba teniendo dificultades con su memoria.  E intentó recordar versículos de la Escritura que había aprendido temprano en la vida, pero no le venían a la mente. Esto le molestaba . Le dije que Dios entiende nuestras debilidades. Se acuerda de sus promesas , incluso cuando no podemos. Y que es más importante que descansamos en Su fidelidad.

La autora Lillian Helm aprendió esa lección también. A los 91 se pasaba una hora cada día leyendo la Biblia y literatura cristiana. Sus amigos le preguntaban: «¿De qué sirve hacer toda esa lectura si no puedes recordar mucho de ella?» Ella respondía contando sus bendiciones y diciendo: «Mi copa rebosa. No estoy preocupada por mi memoria. Acabo de hacer mi lectura y Dios sí lo recuerda» .

Pablo estaba en la cárcel en espera de su ejecución, cuando escribió a Timoteo:  «Cuando vengas, trae la capa que dejé en Troas, en casa de Carpo; trae también los libros, especialmente los pergaminos.» (2 Tim . 4:13). Él sabía de la importancia de mantener su mente llena de la verdad de Dios. Todos tenemos que hacer eso cada día de nuestras vidas.

Pero la confianza de Pablo no estaba en sus libros.  Estaba en Dios, quien amorosamente cuidó de él y lo preservará para su reino celestial (v. 18) . Eso es cierto para todos nosotros, incluso si ya no podemos leer o recordar.

1. Debemos de confiar en la Palabra inmutable de Dios.  Todas las cosas pasarán,
pero Su Palabra permanece para siempre.

2. La memoria puede fallar, pero nunca las promesas de Dios.

NPD/DDH