abr 27, 2013

Enviado por admin en Devocionales | 0 Comentarios

¿Eliges la religión o a Cristo?

¿Eliges la religión o a Cristo?

Lectura: Efesios 2:1-10

Mary trabaja duro porque quiere que su jefe reconozca sus logros y la recompense con un cargo que tenga un salario mayor. Nancy ama su trabajo y el producto que vende su compañía, y por lealtad trabaja duro para mejorarlo.

Mary es como la persona que espera que algún día Dios recompensara las buenas obras o la religión. Tales personas cuentan con que sus buenas acciones las llevarán al cielo.

Nancy es una ilustración de aquellos que tienen fe en que Dios los llevará al cielo. Tales personas hacen buenas obras por gratitud y amor a Él.

Puede que alguien con una religión crea en Dios, vaya a la iglesia, ore, muestre amabilidad, y se vea como una buena persona. Las personas con una religión tienen muchas buenas cualidades, pero la religión no es un sustituto de la fe en Jesucristo.

Las personas con fe ponen su confianza en Jesús para que los perdone del pecado. Tienen la seguridad de la entrada en el cielo y buscan llegar a ser más como Jesús cada día. El apóstol Pablo dijo que el camino de la salvación es por gracia por medio de la fe. No es por obras, sino un regalo de Dios (Ef. 2:8-9).

El único camino al Padre que está en el cielo es por medio de la fe en Jesús (Juan 14:6).

1. ¿Eliges la religión o a Cristo?

NPD/AMC

¡Comparte lo que aprendiste!